La marcha en defensa de la pensiones, organizada por los sindicatos CC OO y UGT, iniciará hoy su camino a pie hacia Madrid con una primera etapa entre Gijón y Pola de Siero. El objetivo es legar el día 9 de octubre a la capital española, donde la comitiva asturiana confluirá con el resto de marchas que saldrán desde diferentes puntos de la geografía nacional. La movilización concluirá con una manifestación en Madrid para exigir al Gobierno reformas que garanticen las pensiones.

En la marcha que parte de Asturias participarán en principio catorce personas, siete de ellos miembros de la federación de pensionistas de CC OO en la región, y los otros siete de la de UGT. El punto de partida será el Ayuntamiento gijonés (9,30 horas), donde se celebrará una asamblea en la que participarán el líder de Comisiones en la región, José Manuel Zapico, y su homólogo en UGT, Javier Fernández Lanero. Esa primer etapa concluirá en Pola de Siero.

El domingo, los sindicalistas continuarán su camino entre Oviedo y Mieres. La hora de salida será a las 9,30, después de una asamblea en la que participarán el secretario general de la Federación de Pensionistas de CC OO, Julián Gutiérrez, y el de UGT, Manuel Francisco Menéndez. La tercera etapa asturiana saldrá el lunes de Mieres para llegar a Pola de Lena. A continuación, los pensionistas se trasladarán a Pola de Gordón (León) en autobús para continuar la caminata hacia Madrid por tierras castellanas.