La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecnor renuncia a participar en el capital social del grupo asturiano

Un fondo y varios conglomerados familiares mantienen el interés, aunque aún no se ha emprendido la fase de negociación

La ingeniería Elecnor, que se había interesado por la posible formulación de una propuesta de participación en Duro Felguera, ha desistido y no planteará ninguna operación corporativa sobre la compañía asturiana.

Elecnor sigue así el camino de la constructora Acciona, que también había evaluado la eventual entrada en el capital de Duro y que el mes pasado renunció a tomar posiciones en el grupo con sede central en Gijón y Madrid.

Tras el desistimiento de Elecnor, las opciones en las que se trabaja son el fondo de inversión británico Bybrook Capital y varios grupos familiares. Según comunicó Duro el viernes al mercado bursátil y confirmaron otras fuentes, la compañía firmó "acuerdos de confidencialidad con un número limitado de potenciales inversores nacionales e internacionales" que "están analizando actualmente la información compartida, sin que a día de hoy hayan comenzado con ellos negociaciones sobre términos concretos de inversión".

Elecnor, que cotiza en Bolsa, realizó estudios de viabilidad sobre una eventual operación con Duro pero "por muchos motivos", dijeron personas conocedoras, decidió que ese plan "no encaja" con su estrategia, por lo que ha decidido seguir con su propio plan empresarial y renunciar a la participación en la ampliación de capital que pretenden acometer en Duro esta empresa y sus acreedores bancarios.

Duro y Elecnor tienen buena relación y han colaborado en algún proyecto. El tercer accionista más relevante de Duro, la familia Careaga Ybarra, que no está en el consejo ni participa en la gestión aunque posee el 5,06%, es accionista indirecto de Elecnor a través de una sociedad que, compartida con otros inversores diversos, posee una posición de dominio en la compañía.

Compartir el artículo

stats