"Estas jornadas son un acierto porque dan visibilidad a las cosas buenas que se hacen en esta región, que son muchas", destacó Eva Pando, directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), durante el acto de inauguración de las IV Jornadas "La Asturias que funciona", en el que también intervinieron Julio Tascón, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo; Carlos Freire, subdirector de Banca de Empresas de Liberbank, y Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA.

Rivero explicó que "La Asturias que funciona" nació como una sección del periódico "en lo más hondo de la crisis" con el objetivo de mostrar realidades empresariales positivas y que en "una segunda vida" se reconvirtió en unas jornadas de divulgación que cumplen su cuarta edición con novedades. Entre ellas la incorporación de patrocinadores, como es el caso de Liberbank, colaboradores, caso Asturex, y transporte oficial de Alsa. "Tenemos que felicitar a los organizadores de estas jornadas por el acierto del formato, los temas que se van a tratar y los ponentes", afirmó el directivo de Liberbank Carlos Freire, que destacó que la entidad bancaria "está comprometida en aportar la financiación para la Asturias que funciona".

Por su parte el decano Julio Tascón señaló que las jornadas "son una iniciativa relevante para la región, que trasciende". Además las ve como una oportunidad para los alumnos de Economía y Empresa "de conocer la intrahistoria de las compañías asturianas y poder interpelar a los empresarios" y también destacó su impacto "porque dos de cada tres asturianos leen LA NUEVA ESPAÑA". La directora del diario, Ángeles Rivero, apuntó que sin la participación de la Facultad de Economía y Empresa las jornadas no serían posibles y las puso como ejemplo de "la deseada estrecha vinculación entre la Universidad y las empresas".