La rama de Industria de CCOO y MCA-UGT instan al presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle, a que "si es un obstáculo para el futuro de la compañía, se aparte". Así lo hicieron saber los secretarios generales de ambos sindicatos, Damián Manzano y Jenaro Fernández, en declaraciones a los medios momentos antes de que comenzara la manifestación que terminaría en la Consejería de Industria donde se reunirían con el Consejero de Industria, Isaac Pola, para analizar la situación de Duro Felguera.

El secretario general de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha afirmado que lo que quieren es "instar al Consejo de Administración a que tome las decisiones necesarias que permitan garantizar el futuro de los que aquí se van a manifestar".

Manzano ha asegurado que 2.000 familias dependen de la empresa en estos momentos: "si el presidente de la compañía es un obstáculo se aparte y que a partir de ahí podamos hablar de viabilidad de futuro que Duro Felguera lo tiene". Al Principado le solicitan "que presione a la dirección de la compañía para que tome las medidas necesarias que permitan el desbloqueo de la situación, que permitan que haya la necesaria liquidez y financiación por parte de la compañía".

El secretario general de MCA-UGT, Jenaro Martinez, ha pedido al presidente que dé un plan B al concurso de acreedores. "Debe garantizar la viabilidad del grupo, el futuro de los puestos de trabajo", ha afirmado. Y ha insistido en que "si el presidente es un obstáculo, se aparte".

Manzano ha añadido que "tener un presidente presuntamente implicado en delitos de gravedad supone la pérdida de valor de algunos proyectos que contemplan que no se pueda contratar con Duro Felgera". "Influye en la pérdida de competitividad", ha concluido.