La huelga de 24 horas convocada ayer por los comités y delegados de tres de las sociedades de Duro Felguera en Asturias (Felguera Calderería Pesada, Duro Felguera Ingeniería y Duro Felguera Operaciones y Montajes) fue secundada de forma mayoritaria en la primera de las empresas (titular de El Tallerón, de Gijón) y minoritaria en las otros dos, dijeron medios de los convocantes. En medios de la empresa se confirmó el seguimiento del 78% en El Tallerón (a la espera del dato del turno de noche); del 12% en Ingeniería y del 8,4% en Operaciones.

Un grupo de trabajadores se manifestaron por las calles de Gijón, entre la plaza de El Humedal y la del Ayuntamiento en demanda de soluciones para el grupo, garantías para el empleo y continuidad de la actividad empresarial. La manifestación fue convocada por la denominada Asamblea de Trabajadores de Duro Felguera y los comités de todas las sociedades del grupo en Asturias, salvo el de Duro Felguera Raíl por sus específicas circunstancias.

Esta movilización (la primera por el centro urbano de Gijón) se suma a la que protagonizó anteayer por calles céntricas de Oviedo un colectivo de trabajadores del grupo convocados por los sindicatos UGT y CC OO. También ayer, delegados y empleados de varias sociedades de Duro Felguera protagonizaron una concentración ante la sede de la empresa.