¿Se imaginan una empresa cuyo beneficio neto en los primeros seis meses del año superara los 1.518 millones de euros? No imaginen mucho. La compañía es española, tiene el foco puesto en las energías renovables y además cuenta con el mayor número de proveedores dentro y fuera del territorio: 18.000 en total. La empresa es Iberdrola.

Y es que el año pasado Iberdrola realizó compras por valor de 7.500 millones de euros en todo el mundo. Solo en España se contrataron 1.700 millones de euros con 5.000 proveedores. Pero€ ¿saben en qué proyectos renovables de calado colaboran los suministradores de la compañía?

Central hidroeléctrica en Aldeadávila (Salamanca, España)

UNA DE LAS OBRAS DE INGENIERÍA MÁS IMPRESIONANTES DE EUROPA

Ubicada en el río Duero, a la altura de la provincia de Salamanca, y con una potencia que asciende a 1.275 megavatios, esta planta es capaz de producir más del 10% de la generación eléctrica media hidráulica en España, suficiente como para abastecer a 250.000 hogares. Además, ahorra la emisión anual de 1,3 millones de toneladas de CO2. Con 140 metros de alto por 250 metros de ancho, es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el Bernabéu.

Wikinger: energía eólica marina (Alemania)

1.400 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN = 600.000 T. MENOS DE CO2 AL AÑO

Wikinger es el primer parque eólico marino construido cien por cien por Iberdrola y supone un hito histórico en el desarrollo de las energías renovables «Made in Spain». La instalación, que está requiriendo una inversión de cerca de 1.400 millones de euros, se ubica a unos 75 kilómetros de distancia de la costa alemana, al noreste de la Isla de Rügen. Los 350 MW de Wikinger producirán suficiente energía como para cubrir las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares alemanes, evitando además la emisión a la atmósfera de cerca de 600.000 toneladas de CO2 al año.

Parque eólico terrestre El Cabo (Nuevo México, EE.UU.)

500 MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN = COBERTURA A 900.000 HOGARES EN EE.UU.

El parque eólico terrestre de El Cabo es uno de los proyectos renovables más importantes que ha desarrollado el Grupo Iberdrola hasta la fecha. Gracias a una inversión de alrededor de 500 millones de dólares, dispone de una capacidad de 298 MW y es capaz de generar electricidad limpia para unos 900.000 hogares estadounidenses. Este complejo ha ratificado la posición de liderazgo de la compañía en el ámbito de las energías limpias en EE.UU., donde ya opera una capacidad renovable de más de 6.400 MW.

Premios al Proveedor del Año

El pasado 17 de octubre Iberdrola, compañía presidida por Ignacio Galán, entregó los Premios al Proveedor del Año en España 2017, cuya finalidad era incentivar y reconocer la gestión empresarial de sus suministradores. Según Francisco Martínez Córcoles, presidente de Iberdrola España, "estos premios pretenden ser un incentivo para continuar trabajando en la mejora permanente de la gestión empresarial".

Contenido elaborado por