La ovetense Loreto Ordóñez, consejera delegada del grupo energético Engie España (antigua GDF Suez), recibió el pasado viernes la insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito concedida por el Presidente de la República Francesa. La imposición de la condecoración la realizó el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours. Con esta distinción se reconoce la labor de Loreto Ordóñez al potenciar y consolidar, desde sus diversas responsabilidades, las relaciones económicas y la amistad hispano-francesa.

En su intervención para agradecer la distinción, Loreto Ordóñez explicó la gran cercanía personal y profesional que tiene desde hace años con la cultura francesa y resaltó la importancia de que España y Francia sigan colaborando para promover soluciones que desarrollen un sistema energético potente y sostenible que preserve la competitividad de las diversas economías europeas.

Loreto Ordóñez es ingeniera de Minas y lleva más de dos décadas trabajando en el sector energético ocupando cargos de responsabilidad, en el ámbito local e internacional, y cuenta con un amplio conocimiento del sector eléctrico y gasista.