La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gam vende su filial polaca y deja Europa del Este para centrarse en otros mercados

La compañía asturiana General de Alquiler de Maquinaria (Gam) ha vendido su filial polaca (Gam Polska) al grupo Kiloutou, segundo operador francés y cuarto europeo del sector de arrendamiento de equipos.

La salida del mercado polaco se produce diez años después de la llegada de la empresa, en 2007. Polonia es el cuarto país que abandona Gam, tras haber salido en 2016 de Brasil, Rumanía y Bulgaria. Con la venta ahora de su negocio polaco, el grupo asturiano renuncia a su última presencia en Europa del Este.

Fuentes de la compañía aseguraron que la multinacional asturiana proseguirá con su desarrollo internacional pero concentrándolo en los mercados nacionales en los que ha logrado mayor penetración y tiene mejores expectativas de rentabilidad.

Gam llegó a operar en catorce países de Europa, Hispanoamérica, Norte de África y Oriente Medio. A algunos de esos mercados, caso de los del Este europeo, llegó poco antes de que estallara la crisis internacional. Gam sigue operando en la actualidad en España, Portugal, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Marruecos y Arabia Saudí.

Kiloutou, que adquirió la red de cuatro bases que Gam tenía en Polonia, ya estaba implantada en este país y desde 2015 compite con Gam en España tras haber adquirido tres empresas españolas.

Gam volvió a beneficios el pasado trimestre por vez primer desde 2009. Desde hace un mes mantiene una tendencia alcista en Bolsa, donde el valor había sido muy penalizado. Ayer subió el 6,13% y desde el 4 de octubre recuperó el 51,75% de su valor, hasta los 1,73 euros.

Compartir el artículo

stats