09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Madison cierra su centro en Oviedo tras perder el contrato de atención de llamadas de Liberbank

Parte de los 225 trabajadores se incorporarán al nuevo centro de Unisono en Gijón, que asumirá el servicio

10.11.2017 | 04:11
Madison cierra su centro en Oviedo tras perder el contrato de atención de llamadas de Liberbank

La compañía de telemarketing Madison cerrará su centro de trabajo de Oviedo, en el que trabajaban 225 personas, tras la decisión de Liberbank de adjudicar el servicio de atención al cliente a una nueva empresa, Unisono, a partir del próximo 21 de diciembre.

La dirección de Madison informó ayer al comité de empresa así como a la Dirección de Trabajo del Principado tanto del cierre del centro de Oviedo, dedicado casi al cien por cien al servicio de Liberbank, como de la puesta en marcha de un despido colectivo. Buena parte del personal se recolocará en la compañía que asumirá el servicio, Unisono, y que abrirá un centro de atención de llamadas en Gijón.

Desde Madison destacaron ayer que la compañía tiene presencia en Asturias desde el año 2005 y "en estos 12 años la empresa ha
generado más de 500 puestos de trabajo estables y ha contribuido al crecimiento de importantes clientes que han confiado en su modelo de trabajo y sobre todo en la calidad del equipo humano". Sin embargo, señalron que el sector del "contact center" está sometido a continuas renovaciones contractuales que no siempre permiten crecer a las empresas que desarrollan el servicio, sino que, dentro de la normalidad en las relaciones mercantiles, originan cambios de proveedor en los servicios prestados. Así, la última licitación sobre el servicio que Madison presta a Liberbank en Oviedo desde el año 2009, adjudica el proyecto a otra empresa, Unisono, y derivado de ese hecho, Madison se ve abocada al cierre del centro y a presentar un despido colectivo "si bien este no afectará al total de la plantilla", precisaron desde la empresa.

Las mismas fuentes señalaron que Madison ya ha informado al comité de empresa de la nueva situación y de los pasos que se
darán en las próximas semanas para facilitar la continuidad y está promoviendo acciones que puedan ayudar a los trabajadores a buscar nuevas alternativas laborales. Así, de acuerdo con la Ley y esperando que la empresa entrante pueda valorar de la mejor forma posible a los
profesionales que han trabajado en el centro de oviedo, Madison ha facilitado a la empresa entrante la realización de entrevistas de trabajo que fomenten la recolocación de los trabajadores. De forma paralela, Madison está en contacto con agencias de recolocación que
puedan contribuir a complementar el proceso.

Este situación no afectará a la actividad del resto de centros de trabajo de la empresa, que continuarán desarrollando su actividad con normalidad. En Asturias Madison cuenta con otro centro de atención de llamadas en El Entrego.

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