Los hogares de Oviedo tienen mayor renta nominal que el resto de los de Asturias, pero ese diferencial de riqueza se estrecha si se tiene en cuenta que en la capital del Principado la cesta de la compra resulta más cara que en Gijón y que en los demás concejos, según se infiere de un estudio del observatorio económico Regiolab, ligado a la Universidad de Oviedo.

Conforme a esta investigación, basada en los resultados de la Encuesta de Presupuestos Familiares, el coste medio de la alimentación para un hogar ovetense es de 3.766 euros al año, 140 más que en Gijón (3.626) y 221 más que el promedio que Regiolab atribuye al resto de concejos asturianos (3.545 euros).

En general, la factura de los alimentos es para los hogares asturianos inferior a la media española. Los precios son más bajos en todas las categoría de alimentos, salvo en la carne. Así, para los asturianos resultan más baratos que en otras zonas del país productos como el pan, el pescado, la leche, la fruta, el aceite o los dulces. La carne es más cara para los hogares de Gijón y de Oviedo y más barata para los del resto de municipios. El precio del kilogramo de carne es un 13% más alto en la capital asturiana que en el concejo gijonés y está un 19% por encima de lo que se paga de media en otros municipios.