Asturias registró 8.472 accidentes laborales durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone el 1% menos que en el mismo periodo del pasado año. No obstante, la estadística de accidentes laborales no logra rebajarse y hasta septiembre se contabilizaron en la región seis víctimas mortales, la misma cifra que el pasado año.

La Sociedad Asturiana de Estudios Económico e Industriales (Sadei) publicó ayer los datos de accidentes laborales de los tres primeros trimestres del año a partir de la información facilitada por el Instituto de Previsión de Riesgos Laborales. Se contabilizaron 97 accidentes menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se habían contabilizado 8.569 siniestros.

De total de 8.472 accidentes registrados hasta septiembre de este año, 69 fueron graves y seis mortales. Como respuesta a esos siniestros mortales, las organizaciones sindicales organizaron concentraciones de protesta exigiendo medidas de prevención.

En septiembre se contabilizaron en Asturias 980 accidentes de trabajo con baja, 74 más que en septiembre del año anterior (8,2 %). De ellos, 968 fueron leves, diez graves y dos mortales. Los accidentes "in itínere" (103) aumentaron un 9,6 % y representaron el 10,5 % del total.