La compañía de movilidad urbana Thyssenkrupp, con dos factorías industriales y un centro de innovación en Asturias, se ha asociado con la ONG Aldeas Infantiles SOS para apoyar a los jóvenes en las regiones donde la tasa de desempleo juvenil es grave. Este proyecto, denominado SEED, se centrará en su primera fase en ayudar hasta 60 jóvenes en Colombia, 100 en Brasil y 130 en India, que recibirán asistencia de Thyssenkrupp y sus empleados en forma de capacitación, orientación profesional, apoyo empresarial y exposición a un entorno laboral real.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes para que puedan entrar al mercado laboral y convertirse en adultos independientes. La primera fase del programa, que se desarrollará en esos tres países, tendrá una duración de un año. Los empleados locales de Thyssenkrupp se ofrecerán como mentores y proporcionarán experiencia, contactos y un modelo a seguir a los jóvenes. Además, la compañía financiará proyectos de emprendimiento, ofertas de aprendizaje y oportunidades de carrera.

El programa comenzó en Bogotá, en uno de los siete poblados SOS ubicados en Colombia. Andreas Schierenbeck, CEO de Thyssenkrupp Elevator, participó en el taller de lanzamiento del proyecto SEED en Bogotá, "Estaba ansioso por asistir a esta primera sesión para enfatizar la importancia del aprendizaje, la formación del talento y la participación de los empleados en esta actividad de responsabilidad social tan impactante para nuestra empresa", afirma Schierenbeck. "Nuestro negocio ofrece soluciones avanzadas en movilidad urbana que contribuyen a hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir, por ello no podemos obviar que para mejorar las ciudades se requiere de calidad de vida y el equilibrio social", agregó.

Petra Horn, CEO de Aldeas Infantiles SOS, agregó: "Hoy, el desempleo juvenil es un desafío global. Pero los niños y jóvenes que han crecido en cuidados alternativos o en una Aldea Infantil SOS se enfrentan un desafío mucho mayor. No han tenido la oportunidad de aprender de forma natural de sus padres que les permita tener una idea de cómo es la vida laboral. Estos jóvenes necesitan un apoyo especial".

Thyssenkrupp Elevator fomenta la formación, las oportunidades de evolución y el desarrollo de talento para sus 52.000 empleados, a través de una red de más de 15 centros de aprendizaje fijos y móviles ubicados en todos los continentes, llamados seed campus. Siguiendo las bases de la red de centros de aprendizaje de Thyssenkrupp, la colaboración con Aldeas Infantiles SOS se denominó proyecto SEED, por sus funciones de sostener, educar, elevar y desarrollar.

"Estoy muy agradecida y feliz por la asociación con Thyssenkrupp Elevator. Apoyarán tremendamente a SOS y a los jóvenes creando nuevas posibilidades para los jóvenes y garantizando la igualdad de oportunidades para que tengan éxito en la vida", comentó Horn.

Con el lanzamiento del proyecto SEED, Thyssenkrupp se incorpora a la iniciativa YouthCan!, que aglutina alianzas entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado, los gobiernos y suma el compromiso de estos jóvenes, deseosos de dar un nuevo paso en su vida.