Nueva Pescanova ha adjudicado a Armón la renovación de su flota pesquera, en la que invertirá 42,5 millones de euros, ha anunciado su consejero delegado Ignacio González a través de Twitter. El contrato consiste en la construcción de tres arrastreros para la filial de Namibia, Novanam, y cuatro pequeños marisqueros para Pescamar, de Mozambique. Los tres primeros se construirán en Vigo, que también se hará con uno de los marisqueros, mientras que los cuatro restantes se harán en las gradas que el astillero asturiano tiene en Burela.

Como avanzó FARO el astillero Armón era, con Factorías Vulcano, uno de los favoritos para hacerse con el contrato, con el que renovará una pequeña parte de su flota, compuesta a día de hoy por 72 naves con una edad media superior a los 35 años.

"Con este acuerdo, seguimos avanzando y cumpliendo los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2020 del Grupo Nueva Pescanova. Continuamos apostando por nuestra vocación pesquera, integrando en nuestra cadena de valor todo el proceso, desde la captura hasta el llevar a la mesa la frescura de los mejores productos del mar", afirmó Ignacio González en un comunicado remitido después por la empresa. "Construir los barcos en Galicia nos enorgullece, es una apuesta por la tierra que vio nacer hace casi 60 años a Pescanova".

La última vez que la multinacional encargó un buque fue hace 30 años, el Sil, un arrastrero que opera a día de hoy en Malvinas.