Iberdrola ha creado una nueva sociedad limitada, Iberdrola Generación Térmica, en la que integrará las centrales de carbón que pretende cerrar en Lada y Vellilla del Río Carrión (Palencia) junto con los ciclos combinados (que utilizan gas natural como combustible), la cogeneración y las nucleares. Esta nueva sociedad se escinde de Iberdrola Generación España, según publicó ayer el boletín oficial del registro mercantil (Borme).

Fuentes de Iberdrola señalaron que esta operación se enmarca dentro de una reordenación más profunda del grupo que se llevará a cabo más adelante y en la que la compañía agrupará en una sociedad sus activos de generación renovable, en contrato la eólica, tanto terrestre como marina, así como la hidráulica.

De esta forma, de Iberdrola España colgarían tres sociedades: Iberdrola Generación España, Iberdrola Renovables Energía e Iberdrola Redes España. Dentro de Iberdrola Generación España estarán la nueva Iberdrola Generación Térmica (con las centrales de carbón, de gas, nucleares y de cogeneración) e Iberdrola Clientes.