La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alsa adquiere a la familia gijonesa Álvarez Arrojo la empresa de autobuses Maitours

La compañía, con casi un centenar de vehículos, opera sobre todo en Madrid y tiene actividad en Guadalajara y Mallorca

Gonzalo Álvarez Arrojo. ARCHIVO

La compañía asturiana de transporte de viajeros Alsa, filial del grupo británico National Express, ha adquirido a la familia gijonesa Álvarez Arrojo la compañía de autobuses, autocares y microbuses Maitours, con sede en Madrid. National Express también consumó la adquisición de una compañía de autocares y buses escolares en EE UU.

Maitours, con 200 empleos, tiene una flota de 73 vehículos (aunque llega a gestionar 110), en parte integrada por minibuses y microbuses, y presta servicio urbano en Azuqueca de Henares (Guadalajara), servicios escolares en Madrid, la concesión del transporte de las tripulaciones de Iberia desde Madrid al aeropuerto de Barajas y del personal del Banco Santander hasta su Ciudad Financiera, y otro tipo de servicios discrecionales, sobre todo en la Comunidad de Madrid, aunque también hace servicios de ámbito nacional e internacional a demanda del cliente. La compañía opera a su vez en el aeropuerto de Palma de Mallorca. La flota tiene una antigüedad media inferior a 4 años y ha renovado el 60% de sus vehículos en los dos últimos años.

Maitours fue adquirida por el empresario Gonzalo Álvarez Arrojo en 1985 como complemento a la adquisición previa de una agencia de viajes madrileña. Maitours fue uno de los negocios de transporte que la familia Álvarez, con larga tradición en el sector, no incorporó al grupo Avanza cuando en 2002 constituyó este conglomerado mediante la fusión de diversos grupos de operadores. Avanza fue vendida en diciembre de 2006.

National Express dijo que la adquisición le permite seguir expansionado sus operaciones en España. El transporte urbano de Azuqueca complementa el que ya presta Alsa en Guadalajara, la capital de la provincia.

El grupo, que prevé que Alsa alcance este año un resultado récord, tiene óptimas previsiones para España y Reino Unido en la inminente campaña navideña, un periodo de alta densidad de flujo de viajeros. Las reservas anticipadas de National Express y de su filial Alsa están superando las ventas tempranas que se registraron el año pasado.

La compañía adquirida en EE UU por National Express es una empresa de autobuses escolares y de autocares, que opera con 204 vehículos y tiene su sede en Cincinnati (Ohio).

Compartir el artículo

stats