Isotron, empresa filial del holding asturiano Isastur, se encargará de la instalación y mantenimiento de todos los puntos de recarga de coches eléctricos que EDP ponga en marcha en los próximos dos años en España. La compañía energética tiene un ambicioso plan que se centrará principalmente en Asturias.

Fuentes de Isastur anunciaron ayer la adjudicación del contrato marco con EDP Comercialización para la instalación de puntos de Recarga de coches eléctricos en ayuntamientos, centros comerciales y gasolineras. El alcance del contrato incluye la realización del proyecto de legalización, ingeniería, obra civil, montaje y mantenimiento, además de la ejecución de la acometida, los armarios de protección y medida y la caseta para albergar todos los equipos.

Isotron ya ha finalizado el primer punto de recarga de 7,5 kW, instalado por EDP en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa, que se suma a la actual red de recarga de EDP, formada por el punto de recarga rápida de 50 kW de la ecoestación de EDP en Roces, en Gijón -que también dispone de servicio de recarga para vehículos de gas- y los puntos existentes en Candás, Salinas, Piedras Blancas y Pola de Siero.

También en Asturias, en próximas fechas entrará en servicio un punto de recarga rápida (50 kW) instalado por Isotron en la autovía A-8, concretamente en la gasolinera de Posada de Llanes. Es el primer paso de un plan de desarrollo de EDP para dotar a Asturias de una red de recarga pública en puntos estratégicos para lo que se están negociando acuerdos con estaciones de servicio de la región y con algunos ayuntamientos.

Las nuevas infraestructuras en negociación estarían situadas en estaciones de servicio de Ribadesella, Pola de Laviana, Avilés, Cudillero, Tapia de Casariego, Cangas del Narcea, Oviedo y Gijón.

EDP también instalará con Isotron puntos de recarga fuera de Asturias. Fuentes de Isastur señalaron que el próximo trimestre entrarán en servicio seis puntos de recarga de 22 kW en Valencia y uno de 50 kW en Vitoria.