Los candidatos a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ya depositaron sus votos en las urnas en una jornada electoral que se cerrará a las cuatro de la tarde. Pueden votar los 497 vocales de la asamblea de la patronal.

Belarmino Feito fue el candidato más madrugador. Se presentó en la sede de FADE a la hora de la apertura de la urnas, a las diez de la mañana. Traía su voto y el de decenas de vocales que delegaron el sufragio. Las comprobaciones de los votos delegados bloquearon durante casi una hora las urnas y provocaron incluso colas de vocales que querían depositar sus papeletas. Ante el atasco, el otro candidato, Alejandro Díaz, pospuso la hora de su votación. Finalmente lo hizo pasadas las 11.40 horas.

La elección del presidente se realiza en votación directa, escrita y secreta en una jornada electoral que se celebra en la sede central de FADE en Oviedo entre las 10.00 y las 16.00 horas. Tras el escrutinio tendrá lugar el acto de proclamación del nuevo presidente, que está previsto para las 18.00 horas.

El censo de las elecciones, a las que concurren las candidaturas de Alejandro Díaz, presidente del Grupo Baldajos, y Belarmino Feito, presidente de Asturfeito, está integrado por un total de 497 vocales, que representan a las 81 asociaciones y 65 empresas singulares asociadas. Cada asociación federada tiene dos vocales natos y un número variable que se determina en función de diferentes criterios a través de los cuáles se estima su peso en la economía regional. Por su parte, cada empresa singular tiene dos vocales natos. En FADE están agrupadas 61.500 empresas , el 90% del censo empresarial asturiano.