13 de febrero de 2018
13.02.2018

Belarmino Feito designa el nuevo consejo ejecutivo de FADE

María Calvo, Guillermo Ulacia, José Luis Álvarez Almeida y Carlos Paniceres serán los vicepresidentes de la federación

14.02.2018 | 03:23
De izquierda a derecha, María Calvo Carvajal, Guillermo Ulacia Arnáiz, José Luis Álvarez Almeida y Carlos Paniceres Estrada

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha designado este martes al nuevo consejo ejecutivo. Las vicepresidencias de la federación recaen en María Calvo Carvajal (CAC-Asprocon); Guillermo Ulacia Arnáiz (Femetal); José Luis Álvarez Almeida (OTEA) y en Carlos Paniceres Estrada (Transinsa).

Los nuevos vocales de FADE son: Ángela Santianes Arbesú (DuPont; Oswaldo Suárez Garcia (ArcelorMittal); Ovidio de la Roza Braga (Asetra); Rogelio Cuesta Garcia (ASPA); Guillermo Orejas Alonso (IQN); José Ramón Badiola García (CAPSA); Pablo García González (Confederación de Empresas de Formación-CECAP); Ana R. López-Cancio Romo (Asociación Empresa-Mujer, ASEM); y Pilar García García (AJE Asturias). 

José Manuel Cabielles Vallina, en representación de la Confederación de Instaladores de Asturias (CIAS), de nueva creación, con la que ya se pone en práctica la política de integración y fortalecimiento de las asociaciones que promueve la presidencia de FADE.

CIAS integra a la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias (Ineltas), la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel Asturias), la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y/o Afines (Afoncasa) y la Asociación de Profesionales del Sector de la Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización y Afines de Asturias (ASinas). La presencia en el consejo será rotatoria entre los presidentes de las cuatro asociaciones que la integran.

José Manuel García Rodríguez (Sector Pequeño Comercio). La representación del sector del pequeño comercio será rotatoria entre las asociaciones Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), Federación Asturiana de Comercio (FAC), Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan), Unión de Comerciantes del Caudal (UCC) y Unión de Comerciantes del Principado de Asturias (UC).

Daniel Colado González (Sector Forestal). La representación del sector forestal será rotatoria entre la Asociación de Empresas de Selvicultura y Medio Ambiente de Asturias (Asymas), la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble (Asmadera) y la Asociación de Propietarios Forestales de Asturias (Profoas), asociaciones que se agrupan no solo de cara a su representatividad en el consejo de FADE sino también con vistas a una futura integración en una federación del sector forestal asturiano.

En las próximas semanas el presidente de la federación completará el consejo hasta el máximo de los 18 vocales que contemplan los estatutos de FADE y promoverá la reforma estatutaria que permita dar cabida en el consejo ejecutivo a un mayor número de sectores empresariales y empresas singulares, propiciando una mayor y más activa participación de los socios en órganos de gobierno de la federación.

La propuesta de reforma de los estatutos estará también encaminada a agilizar y acortar el proceso electoral de FADE y a ampliar de 15 días a un mes el plazo de designación de los vocales del consejo ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine