El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, pidió ayer a la Junta del Principado que active la investigación sobre la presunta desviación de fondos de formación por parte de UGT para otro tipo de gastos. Según señaló la formación política, el sindicato podría haber desviado además otro tipo de ayudas, como las recibidas para temas relacionados con la igualdad de género, la inmigración o los riesgos laborales.

La formación morada aprovechará el Pleno en la Junta de este jueves para preguntarle al consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, por los controles que se activaron para evitar el desvío de los fondos.

"El fraude crece", señaló Ripa en base a los últimos informes conocidos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, "y está más que acreditado". Por ello, señaló que le parece bastante sorprendente que el Gobierno asturiano "haya mirado para otro lado" con este caso durante la década que se presupone que duró el desvió de estas ayudas. "¿Tendrá algo que ver con que algunos dirigentes de UGT se pasen a la FSA?", cuestionó.