El gobernador del Banco Central de Letonia, Ilmars Rimsevics, ha sido detenido en el marco de una operación de la oficina nacional contra la corrupción, según confirmó ayer el primer ministro del país, Maris Kuczinskis, a la agencia letona Delfi. "Ni yo, ni ningún otro funcionario vamos a interferir con el trabajo de la oficina anticorrupción. Se está trabajando con profesionalidad y precisión y sus operaciones gozan de la plena confianza del Gobierno", según la nota oficial.

Efectivos de la Oficina de Prevención de la Corrupción (CPB) registraron el domicilio de Rimsevics, así como en la sede del Banco de Letonia el pasado viernes en la capital, Riga, según la agencia de noticias letona Leta.

La situación tras la detención del gobernador se discutirá en un Consejo de Ministros extraordinario mañana lunes, según informa el diario letón 'Diena'. Precisamente este mismo diario reveló hace unos días que a Rimsevics se le relacionaba con tres presuntos delitos de soborno y extorsión, aunque el Gobierno letón no ha confirmado esta información.

El Banco de Letonia no confirmado la detención de Rimsevics, pero ha publicado una serie de mensajes en su cuenta oficial en Twitter en los que recuerda que "en ausencia del gobernador, sus funciones pasan a las del vicegobernador" y destaca que la entidad está administrada por el consejo, formado por seis miembros, y la junta del Banco de Letonia.