El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore contabilizó un beneficio neto atribuible récord de 4.690 millones al cierre del ejercicio 2017, lo que supone más que cuadriplicar las ganancias registradas un año antes, gracias al impulso del mercado de las materias primas, según informó la multinacional.

La cifra de negocio de Glencore durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre se elevó a 166.810 millones de euros, un 34,3% más que la facturación lograda un año antes, con un incremento del 24,5% de los ingresos derivados de su actividad de marketing y del 26% de los de industrial.

El consejero delegado de Glencore, Ivan Glasenberg, aseguró que el rendimiento de 2017 fue "el más sólido registrado" por la compañía. "Miramos hacia el futuro confiados", subrayó. Asimismo, Glencore reiteró su objetivo de seguir buscando más adquisiciones o fusiones. "En los últimos quince meses, en nuestro constante esfuerzo por crear valor a largo plazo para los accionistas, continuamos aprovechando las relaciones comerciales y estratégicas para obtener y estructurar adquisiciones", indicó el grupo.