El fin de 2017 estuvo lleno de cambios para María Garaña Corces. La directiva dejó sus altos cargos en Microsoft y tomó las riendas de la dirección general de servicios profesionales para Europa, Oriente Medio y África de Google. De Madrid a Londres en un nuevo escalón de su ascendente carrera. Con orígenes en la localidad de Panes, en Peñamellera Baja, María Garaña Corces ha sido elegida como "Asturiana del mes" de enero de LA NUEVA ESPAÑA por su brillante trayectoria empresarial, que la ha llevado a dirigir una de las divisiones más importantes del gigante de la tecnología. Además, está considerada como una de las directivas más influyentes de España.

María es fiel a sus raíces asturianas. Mantiene un fuerte compromiso social, empresarial y sentimental con la región. De hecho, en una reciente entrevista con este diario reconocía que está buscando una casa en Asturias. Formó parte del grupo de expertos que asesoró al presidente del Principado, Javier Fernández, y pertenece también a la asociación "Asturias Compromiso XXI", que reúne en sus filas a asturianos que trabajan fuera. Desde abril de 2015 es vocal, en calidad de independiente, del consejo de administración de Liberbank.

Licenciada en Empresariales y en Derecho, la mayor parte de su carrera profesional ha estado ligada al gigante Microsoft. En la compañía de Bill Gates fue presidenta de la tecnológica en España. Le tocó, además, lidiar con los peores años de la crisis económica. Ocupó el cargo entre 2008 y 2015. Prueba de su buen desempeño fue que en el verano de 2015 fue premiada con un ascenso. Pasó a la vicepresidencia de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África, de la que también forma parte la filial española. En ese cargo asumió la responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los socios del negocio de soluciones empresariales.

Ahora en el gigante Google tiene su centro de operaciones en Londres, pero tendrá voz y mando sobre las actividades de la multinacional en Europa, Oriente Medio y África. Incluidas España y su Asturias.