La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Azvase negocia su fusión con una empresa de Aragón y otras dos asturianas

El grupo resultante sumaría 4.500 empleos en la gestión de geriátricos y centros de día

La empresa ovetense Azvase, que preside Fernando Fernández-Kelly, especializada en la gestión de residencias geriátricas, centros de día y asistencia domiciliaria a ancianos, está en un avanzado proceso de fusión con una empresa análoga aragonesa y con otras dos compañías asturianas de menor tamaño dedicadas a actividades complementarias. La identidad de estas tres empresas no fue desvelada.

La operación, cuyo protocolo ya fue firmado por las compañías y que está en la fase de valoraciones, se pretende formalizar este año con la pretensión de ganar tamaño para poder competir con los grandes operadores nacionales, muchos de ellos pertenecientes a grupos constructores.

Azvase, que opera en Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Andalucía y Madrid, facturó el año pasado 38 millones con 1.900 empleos, aunque en algunos momentos llegó a sumar 2.600 trabajadores. Con la fusión, el grupo resultante sumaría una cifra de negocio de 120 millones y una plantilla de 4.500 personas.

Azvase, que está participada por el fondo de capital riesgo Prince Capital, y sus posibles socios aspiran a crear un grupo con mayor proyección y escala de negocio para poder competir, aunque con un tamaño inferior que los grandes del sector, con operadores nacionales como Eulen, ACS, Valoriza y OHL.

Además de las actividades en la prestación de servicios geriátricos, Azvase también actúa, como actividad secundaria, en la gestión de instalaciones deportivas. La compañía se constituyó en Oviedo en 1992.

Compartir el artículo

stats