ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, ha nombrado nuevo presidente a Aditya Mittal, que hasta ahora ocupaba el cargo de director financiero del grupo y consejero delegado de ArcelorMittal en Europa, unos cargos que mantendrá tras su nombramiento como presidente, según ha informado la multinacional.

El nombramiento refleja el creciente rol estratégico global de Aditya Mittal en la compañía, indicó la empresa, cuyo presidente y consejero delegado es Lakshmi Mittal, padre de Aditya Mittal.

"Aditya ha demostrado ser un gestor eficiente y consumado como director financiero y consejero delegado de nuestras operaciones en Europa, logrando resultados y generando valor para la empresa", indicó Lakshmi Mittal. "Continuará trabajando conmigo en la configuración de la dirección estratégica del grupo", añadió.

La multinacional siderúrgica, con dos plantas en Asturias, presentará estos cambios en su organigrama a los sindicatos durante esta semana en el transcurso de un comité restringido, en el que las centrales y la dirección de la compañía discuten sobre el futuro de la empresa y hacen balance de los trimestres anteriores.

Ahora queda por delimitar qué papel tendrá Lakshmi Mittal, que se mantendrá como dueño y consejero delegado de Arcelor-Mittal. Sin embargo, perderá peso en la dirección del grupo a favor de su delfín.

Algunas fuentes señalaron que es probable que Lakshmi Mittal siga manteniendo la presidencia del comité de dirección, pero que a nivel institucional el peso y la imagen del grupo la lleve a partir de ahora Aditya Mittal.