El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirmó ayer, tras destacar la importancia del departamento que dirige, que "siempre en política se está a lo que se decida" en relación con su posible sucesión a Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía. Al ser preguntado en Málaga sobre si se ve como ministro de Economía, respondió: "Como economista, auténtico convencido por la economía real, me parece que es el sueño de cualquier persona que quiera realmente hacer algo, lo que pueda, para la mejora del país"

Nadal agregó que la cartera que lleva actualmente "me parece una de las cosas más importantes". "A partir de ahí siempre en política se está a lo que se decida", remató el responsable de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombrará esta semana al nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad que sustituirá a Luis De Guindos, tras su elección para la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), si bien no ha desvelado aún si se tratará de un hombre o de una mujer ni si forma parte del Gobierno o procederá del ámbito privado. Además de Álvaro Nadal, han sonado para el cargo su hermano Alberto Nadal, ahora secretario de Estado de Presupuestos; la actual ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el exdirectivo de Iberdrola Fernando Becker, amigo personal de Rajoy.