Duro Felguera aflorará un deterioro patrimonial de unos 190 millones en sus cuentas del pasado ejercicio mediante la aplicación de dotaciones extraordinarias por este importe para cubrir riesgos latentes, según informó este miércoles la sociedad a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV). El impacto de este ejercicio de clarificación se sumará a las pérdidas ordinarias del ejercicio (que incluyen las desviaciones por 32 millones anunciadas el 29 de diciembre en tres proyectos en Bélgica, Puerto Rico y Argentina), lo que permite aventurar una cifra superior en los resultados negativos de la compañía. Duro tiene concedida una prórroga hasta mañana para comunicar los resultados de 2017.

La empresa asturiana, que fue suspendida de cotización en Bolsa durante toda la jornada por el órgano supervisor a la espera de que aportara información oficial de la marcha de sus negociaciones con la banca acreedora, prevé restablecer el equilibro con el pacto que ultima con la banca para reestructurar la deuda y mediante una próxima ampliación de capital para captar entre 100 y 125 millones de dinero nuevo.

Duro Felguera, que volverá a cotizar en Bolsa una vez que abra el mercado el jueves, afirmó en su comunicación al supervisor que las operaciones de refinanciación y recapitalización en marcha se están diseñando para garantizar "la estabilidad y viabilidad futura de la compañía, así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posibles".