Los contribuyentes podrán descargar la aplicación de la campaña de la renta del ejercicio 2017 desde hoy, fecha a partir de a cual estarán disponibles los datos fiscales a través de la 'app' y de la página web de la Agencia Tributaria, aunque la campaña no arrancará hasta el próximo 4 de abril.

La Agencia Tributaria ha anticipado determinados servicios de asistencia, de forma que desde este jueves estará disponible la app en los 'markets' oficiales de Google y Apple, una de las novedades de la campaña de este año, así como los datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la Agencia. La nueva 'app' permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo 'clic' y sin necesidad de acceder a un ordenador y se estima que recurrirán a esta opción entorno a 4,85 millones de contribuyentes.

Hoy también comenzarán los envíos postales con información tributaria. Los contribuyentes que acudieron el año pasado a Hacienda y se limitaron a confirmar sus declaraciones sin realizar ninguna modificación (860.000 contribuyentes) serán el primer colectivo al que se remitirán los datos, con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.