Una sentencia, promovida por CC OO, condena a la administración del Principado a aplicar la misma jornada que tiene el personal docente al del personal laboral con categoría de auxiliar educador y a los fisioterapeutas que trabajan para la consejería de Educación. El fallo, aclara la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), ya es firme, después de que los juzgados no admitieron a trámite el recurso que había puesto la administración.

Según el sindicato, la sentencia, que es de aplicación este año, exige que el periodo por el que se contrata a los auxiliares educadores y a los fisioterapeutas sea el mismo que el resto del personal docente.

CC OO también resalta que el Principado había modificado realizado las modificaciones en el horario de estos trabajadores "precarizando" sus condiciones laborales. El cambio, al que algunos sindicatos se opusieron de forma frontal en la mesa de negociación, derivó, incluso, en movilizaciones convocadas por este colectivo.

"La administración hizo una vez mas oídos sordos", señala el sindicato.

La central asegura que esta sentencia es un éxito más en la protección del personal público "y en la recuperación de los derechos arrebatados". Y, muy críticos, añaden: "Esta administración nos va a encontrar siempre en frente ante sus maniobras de precarización y de privatización de los servicios públicos".

También critican que la administración "ha preferido gastar dinero público en este proceso judicial" que adoptar de manera pacífica los cambios que se le demandaban.

Esta sentencia, concluye la Federación de Servicios a la Ciudadanía, "es un serio revés judicial a los intentos de precarización de esta administración. Intentos que suponen incumplir de manera clamorosa, y así lo reconocen los fallos judiciales, la legislación vigente como es la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)".