El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá que el sueldo de los miembros del Gobierno, diputados y senadores sólo suba este año el 0,25% en solidaridad con los jubilados, si el Gobierno no rectifica e incrementa las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC). "Si continúa sin escuchar a los jubilados en su reivindicación para que se levante esta dictadura del 0,25%, le advierto de que en el debate de los Presupuestos llevaremos que el Gobierno, diputados y senadores también liguen la evolución de su sueldo al 0,25% en solidaridad y coherencia", dijo en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno que el partido celebra en Madrid.

Sánchez acusó al Ejecutivo de "despreciar" a los ciudadanos que construyeron la España democrática. Y advirtió de que la excusa de que no hay recursos económicos suficientes no vale, lo que falta es "voluntad".

El líder socialista se comprometió a volver a vincular la subida de las pensiones al IPC si alcanza el Gobierno y a blindar constitucional y legalmente la sanidad, educación, la atención a la dependencia y las pensiones.