Duro Felguera, que afronta graves problemas económicos, ha recibido un respiro financiero de 6,6 millones de dólares australianos (más de 4,14 millones de euros) tras lograr una nueva sentencia favorable en los litigios que mantiene con la multinacional coreana Samsung C&T Corporation, a la que la empresa asturiana reclama en total 335,7 millones de dólares australianos (210,76 millones de euros al cambio actual).

Tras la resolución ahora conocida, que fue dictada por la Corte Suprema de Western Australia, y otros fallos judiciales previos también favorables para la ingeniería, Duro ha recuperado hasta la fecha 19,1 millones de dólares australianos (algo más de 11,99 millones de euros) de los trabajos que realizó para Samsung en el proyecto minero de Roy Hill (Australia), ya ejecutado.

Duro prosigue con la reclamación sobre los restantes 310 millones de dólares australianos (por encima de 194,63 millones de euros) mediante un arbitraje ante la Corte de Australia. En febrero se celebraron las vistas del caso y ahora las partes tienen de plazo hasta abril para presentar sus conclusiones definitivas. La decisión final de la Corte se conocerá a fines de este año o a comienzos del próximo.

Esta entrada de dinero se produce tras haber recibido otra inyección de liquidez por unos 7 millones tras haber vendido hace una semana dos edificios en Madrid por una cuantía no revelada.

Los cuantiosos importes que reclama la empresa asturiana son mucho más relevantes en las difíciles circunstancias por las que atraviesa el grupo asturiano, que la semana pasada declaró unas pérdidas económicas de 254,49 millones de euros con cargo al último ejercicio y que negocia un acuerdo con la banca acreedora y prepara una ampliación de capital de hasta 125 millones para reforzarse. Las acciones de Duro subieron ayer el 0,99%.