Charles Lazarus, el hombre que fundó hace 70 años la cadena de jugueterías Toys 'R' Us ha fallecido a los 94 años de edad, según ha confirmado la empresa, que hace apenas una semana anunció su entrada en liquidación y el cierre de sus casi 800 establecimientos en EEUU.

"Ha habido muchos momentos tristes para Toys 'R' Us en las últimas semanas, pero ninguno tan emotivo como la noticia de la muerte de nuestro querido fundador, Charles Lazarus", ha comunicado la multinacional.

Lazarus, que arrancó su trayectoria empresarial transformando la tienda de bicicletas de su padre en Washington en un supermercado de muebles y suministros infantiles, acabó fundando en 1957 la primera tienda Toys 'R' Us, que con el paso de los años se convertiría en la mayor cadena de jugueterías del mundo y al frente de la cual permaneció hasta 1994, después de haberla hecho debutar en Bolsa en 1978.

Sin embargo, después de varios meses en suspensión de pagos, Toys 'R' Us anunciaba hace exactamente una semana que había registrado este jueves una solicitud ante los tribunales para iniciar el proceso de liquidación de inventarios en su negocio de EEUU, donde cuenta con 735 tiendas y alrededor de 33.000 empleados.