La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blas Herrero entra en el negocio hotelero con un cinco estrellas en Madrid

El empresario asturiano toma posiciones con la marca Imagine y se asocia con Barceló

El empresario e inversor asturiano Blas Herrero acaba de entrar en el negocio hotelero con la apertura al público de un establecimiento de cinco estrellas en la zona urbana de Chamartín, en Madrid.

El hotel, denominado Barceló Imagine, con gestión compartida con el grupo hotelero Barceló, consta de 158 habitaciones y 15.500 metros cuadrados, y se levanta en el entorno de la estación ferroviaria de Chamartín, donde antaño estuvo el antiguo hotel Foxá 32, que fue adquirido en 2014 por el empresario asturiano. La cadena hotelera Foxá había entrado en concurso de acreedores en 2012.

El establecimiento, que supone la primera incursión de Blas Herrero en el sector, incorpora la doble enseña Barcelona e Imagine. Ésta última, inspirada en el título homónimo de una de las más afamadas aciones de John Lennon, pretende ser la marca con la que Herrero -dueño, entre otros negocios, de la cadena radiofónica musical Kiss FM- aspira a expansionarse en el mercado hotelero en el futuro.

Imagine hace también mención a la ambientación y decoración del establecimiento. El local se inspira en modelos europeos de hoteles para melómanos. La ambientación y decoración ha sido concebida en torno a la música, la tecnología y el arte, con estancias y habitaciones tematizadas con referencias musicales.

Herrero, con negocios de radio y televisión, tiene operaciones en los sectores inmobiliario, bancario y otros, además de inversiones directas y en Bolsa. El año pasado adquirió con un inversor mexicano un edificio de ocho plantas, 8.800 metros cuadrados y una quincena de apartamentos de lujo en el barrio de Salamanca (Madrid) por 50 millones, según fuentes del sector. La compra del antiguo hotel Foxá 32 en 2014 se cuantificó entonces en 16,7 millones, según medios vinculados a la actividad hotelera, a lo que se sumó una cuantiosa inversión para su transformación. Herrero sopesa desde hace meses la posibilidad de involucrarse en la recapitalización de la empresa asturiana Duro Felguera.

La cadena hotelera Barceló es la tercera de España y la 42º en el "ranking" internacional. Posee 236 hoteles urbanos y vacacionales de cuatro y cinco estrellas en 22 países y que suman 52.000 habitaciones.

Compartir el artículo

stats