01 de abril de 2018
01.04.2018

El Principado crea un fondo para financiar el desarrollo de la industria 4.0

La Sociedad Regional de Promoción apoyará inversiones en robótica, sensórica o big data

01.04.2018 | 04:05

La Consejería de Industria, a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), pondrá en marcha un fondo de financiación destinado a apoyar las inversiones de las empresas en las diferentes tecnologías habilitadoras de la industria "4.0" para mejorar su competitividad.

Según ha informado el Principado, el fondo incluye apoyo financiero para realizar inversiones en tecnologías como la sensórica, robótica avanzada, big data, fabricación aditiva y ciberseguridad. Estará dotado con cinco millones, y concederá préstamos participativos por importes desde 75.000 hasta 750.000 euros, con un plazo de amortización de entre cinco y siete años, incluido una carencia de hasta dos años. La cuantía total del préstamo no podrá superar el 75% de la inversión.

Para poder acceder al fondo, las empresas deben tener sede y realizar las inversiones en Asturias y ser una sociedad mercantil perteneciente al sector industrial o de servicios relacionados con la industria. El proyecto deberá tener viabilidad técnica, comercial y económica.

La SRP es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado que opera en el mercado del capital riesgo y actúa como organismo de promoción para contribuir al desarrollo económico. Su actividad consiste en impulsar la ejecución de proyectos de inversión de empresas asturianas facilitando su financiación, ya sea a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social o por medio de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.

La creación del fondo forma parte del programa "Industria 4.0", que el Principado ejecuta a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), para facilitar la incorporación de tecnologías en las empresas, lo que se conoce como la cuarta revolución industrial o industria conectada.

Varios sectores económicos regionales, como el del metal, llevan ya años haciendo esfuerzos para que las empresas den este salto tecnológico para competir en un mercado muy globalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine