El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo jueves 5 de abril una representación del colectivo de camareras de piso 'Las Kellys' en el Palacio de la Moncloa a las 12.00 horas, según informó a Europa Press la senadora de Nueva Canarias (NC), María José López Santana, que es quien ha estado actuando como intermediaria para cerrar los detalles del encuentro.

Recientemente, durante una intervención en el Senado, el líder del Ejecutivo se ofreció a recibir a este colectivo y a abordar sus condiciones profesionales. Y lo hizo precisamente tras escuchar a la senadora canaria detallar las condiciones de trabajo que tienen las camareras de piso en los hoteles.

Al encuentro con Rajoy asistirán cinco representantes de 'Las Kellys' con una "propuesta en la mano" para mejorar la situación del sector y "buscar una salida" a todos sus problemas. Tras la reunión, darán una rueda de prensa en el Senado prevista a las 13.30 horas.

Al encuentro asistirá la presidenta de 'Las Kellys', Miriam Barros, la vicepresidenta, Ángela Muñoz, y la presidenta de la Asociación Kellys Unión Confederadas, Eulalia Corralero. También irá la portavoz del colectivo en Asturias, María Pilar Cazorla, que tiene un grado de discapacidad del 33 por ciento en una mano "por sobrecarga y sobre esfuerzo" laboral: "Queremos que Rajoy la vea", ha subrayado.

"No todos los días el presidente recibe a un colectivo que es tan joven como nosotras", ha manifestado Barros a Europa Press tras conocer el día de la reunión en Moncloa. Ante el encuentro, ha asegurado tener la "esperanza" de que "como mínimo" Rajoy acceda a modificar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores.Reunión en "ambiente de precampaña"

Desde el colectivo, denuncian que el ofrecimiento de Rajoy a recibirlas se enmarca en el "ambiente de precampaña electoral", pero celebran que quiera escuchar sus reivindicaciones. "Nos sorprendió que Rajoy se diera por aludido y nos haya abierto las puertas de la Moncloa", enfatizó Muñoz en declaraciones a Europa Press, aunque incidió en que van a seguir "luchando" y "sacándole los colores a los hoteles" que "explotan" a las empleadas.

Para el colectivo, "lo prioritario" está contemplado en la iniciativa denominada 'Ley kelly', que insta mejoras globales para este sector, integrado por unas 200.000 trabajadoras en todo el país, y que pretende poner freno a esa externalización que, según dice, supera ya el 70% en Madrid y Barcelona.

Asimismo, ve "urgente" atajar la externalización de estos servicios, que es, a su juicio, "el origen" de todos los problemas del sector. "Tenemos muy claro qué le vamos a decir", aseveró a Europa Press, denunciado el "desamparo" de este colectivo así como su "indefensión a base de un abuso de poder".