Isotrón, filial del grupo asturiano Isastur, está ejecutando tres grandes proyectos de energías renovables en Argentina y en breve formalizará otros dos contratos que garantizarán cartera de proyectos en el país sudamericano hasta finales de 2019, según fuentes de la compañía.

Isotrón está instalando para Vestas todos los sistemas auxiliares y las líneas de evacuación del parque eólico de Corti, en Bahía Blanca, formado por 50 aerogeneradores. También desarrolla para Nordex todo el sistema electromecánico del parque eólico de Pomona I, en río Negro. Y para Sterling&Wilson-Jinko se encarga del diseño y la construcción de todas las interconexiones del parque fotovoltaico de Cordillera Solar, en San Juan. A estos tres grandes proyectos de renovables se sumarán ahora otros dos que sólo están pendientes de formalización.

El grupo asturiano Isastur cuenta con sede permanente en Buenos Aires y esta semana participó en el encuentro empresarial Argentina-España al que asistieron los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Mariano Rajoy. En representación de Isastur acudió Nicolás Capelastegui, director de Isotrón en Argentina y Uruguay, que participó en el panel sectorial de energía.