El Principado exhibirá su potencial tecnológico en Hannover (Alemania) en la mayor feria industrial del mundo, que en la edición del año pasado recibió 200.000 visitantes. El consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, encabezará la delegación institucional y empresarial que se desplazará mañana, domingo, a esta localidad germana. Asturias contará por primera vez con un stand propio en este certamen, dedicado a la industria 4.0, en el que se organizarán actos para demostrar las capacidades tecnológicas de las compañías, centros tecnológicos y de investigación asturianos.

En la delegación también participará la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando; la de la Sociedad de Promoción Exterior (Asturex), Teresa Vigón, así como responsables de Thyssenkrupp, Arcelor-Mittal, PMG Asturias Powder Metal y Phoenix Contac. Completarán la misión representantes del Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA), el centro tecnológico especializado en el diseño y la producción industrial (Prodintec), la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) y el clúster industrial del metal, el llamado Metaindustry4.

Pola señaló que el Principado impulsará diversas iniciativas para demostrar que la comunidad apuesta por la competitividad industrial a través del liderazgo tecnológico, con una clara especialización hacia la industria 4.0 y la innovación en la producción y la transformación del acero. También aseguró que se aprovechará la cita para tratar de cerrar algunas inversiones para Asturias, aunque no quiso desvelar de qué tipo de proyectos se trata.

Este domingo se celebrará la ceremonia de apertura de esta feria a cargo de la canciller alemana, Angela Merkel. Para el lunes está prevista una cumbre entre Alemania y México. Ese día Pola mantendrá un encuentro con el consejero delegado de Phoenix Contact, Frank Stührenberg. El martes se celebrará la jornada Invest in Asturias, en la que se presentará a la región como un destino fructífero de inversiones.