La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unión Financiera Asturiana gana el 10% más y prevé duplicar su negocio en tres años

La entidad se mudará a una sede mayor y acomete un plan inversor en tecnología para crecer y competir con las "fintech"

Unión Financiera Asturiana, la mayor de las compañías que operan en España en crédito al consumo no dependientes de bancos, grandes superficies y multinacionales automovilísticas, tuvo el año pasado un beneficio neto de 2,46 millones de euros, el 10,15% superior al de 2016, y acrecentó el 13,4% el número de las operaciones de préstamo formalizadas, hasta las 16.455.

La sociedad, que opera en el conjunto de las regiones españolas, tiene en marcha un ambicioso plan estratégico con el que pretende más que duplicar su actual actividad en tres años. La compañía, que el año pasado concedió préstamos por un importe superior a los 46,7 millones de euros (el 17,04% más), pretende superar los 100 millones en 2020.

Para acometer esta expansión, el grupo, con sede en Oviedo, ultima el traslado de sus oficinas centrales a unas instalaciones más amplias (1.000 metros cuadrados en tres plantas), que prevé tener operativas en otoño, y está realizando un plan inversor en tecnología y cambio de su plataforma informática con el fin de hacer frente a la competencia de las nuevas compañías tecnológicas multinacionales ("fintech") que están penetrando en el negocio financiero.

"Hemos sido capaces de crecer y mejorar nuestra cuenta de resultados en 2017, pese al aumento de la competencia tras haber superado el sector financiero unos años muy complicados", explicaron Fernando Casero, director general, y Jesús Serafín Pérez, consejero delegado. Casero es presidente de Asnef, la patronal española de los llamados establecimientos financieros de crédito.

Unión_Financiera amplió sus activos totales el 9,98% en 2017, acrecentó los recursos propios el 4,73% y alcanzó una cobertura de créditos dudosos del 101,76%. El coeficiente de solvencia se mantuvo en tasas elevadas_(36,26%) pero se redujo el 7,45% por el aumento (17%) del volumen de créditos concedidos. La entidad mejoró el año pasado todos sus márgenes.

Compartir el artículo

stats