Seat contratará a 250 trabajadores más para hacer frente a un aumento de producción en la planta de Martorell (Barcelona), unas contrataciones que se suman a las 265 hechas por la marca en esa misma fábrica desde principios de año.

De estos 250 nuevos empleados, que tendrán contrato indefinido a partir del 1 de junio, un total de 98 disponen de contrato eventual y otros 152 proceden de una empresa de trabajo temporal, ha precisado la compañía en un comunicado.

Con las incorporaciones anunciadas hoy, Seat ha generado desde principios de año un total 515 puestos de trabajo para dar respuesta a un incremento del volumen de producción en la planta de Martorell, ya que en enero Seat amplió su plantilla en 115 personas y en otras 150 en febrero.

Los 250 nuevos empleados reforzarán, sobre todo, la línea de producción del Ibiza y del Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que Seat estrenó en 2017.

"El éxito de ambos modelos, unido al alto volumen de producción del SEAT León, y a la fabricación del Audi Q3, que en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1, han llevado a Martorell a rozar los volúmenes más altos de su historia", resalta Seat en el comunicado.

En el primer trimestre del año, la producción en esta fábrica ha crecido un 12,3 % y ha alcanzado un volumen total de 132.804 vehículos, frente a los 118.267 fabricados en el mismo período de 2017.

Además, para dar respuesta al aumento de la producción, desde enero la empresa ha acordado con la mayoría de la representación sindical diferentes turnos adicionales en fin de semana.

Solo en los meses de mayo y de junio, la planta de Martorell trabajará un total de 21 turnos extra en sábado y domingo.

En la actualidad, se fabrican 2.300 vehículos diarios en Martorell, el 95 % de la capacidad máxima actual de la planta.

De hecho, Seat ha invertido recientemente 23 millones de euros para elevar la capacidad máxima de 2.300 a 2.400 coches por día, robotizando completamente una de las líneas del taller de pinturas y habilitando una nueva cabina de color para pintar las carrocerías bicolor (con dos tonos) del Seat Arona y del Audi A1.