El precio medio de la vivienda de segunda mano experimentó en abril un descenso del 0,8% en Asturias, lo que sitúa su valor en 1.539 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El dato del Principado contrasta con la subida del 0,7% registrada a nivel nacional.

El precio de Asturias está un 12,8% por debajo de la media española, que en abril fue de 1.765 euros. Asturias ocupa la novena posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Galicia, Navarra y Canarias. Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 47,5%.

En el mes de abril, el mayor incremento respecto al mes anterior se situó en Mieres, con un 3,6%, mientras que Valdés creció un 1,7%. Por el contrario, donde el precio de la vivienda cayó con más fuerza fue en Llanera y en Villaviciosa, con descensos de un 4,2% y de un 3,9% respectivamente.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en abril en 1.765 euros el metro cuadrado y se incrementó un 0,7% respecto al mes de marzo. Este dato está en sintonía con los datos mensuales que el índice va detectando mes a mes, con pequeños incrementos. "La consolidación de la financiación hipotecaria ha coincidido con un contexto económico más positivo, y ha vuelto el interés por la compra de vivienda", explicó Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.