El Gobierno regional aprobó ayer partidas que suman más de 13 millones de euros para potenciar los centros tecnológicos, el desarrollo en la región de las iniciativas vinculadas a la innovación y la investigación (I+D+i) y a la internacionalización de las empresas.

La partida más importante, que asciende a 8,1 millones, está destinada al "Programa Asturias", de ayudas económicas a los centros tecnológicos. Este dinero se repartirá en tres años, hasta 2020.

La pretensión con este tipo de ayudas es mejorar la capacidad competitiva de los centros tecnológicos, tanto a nivel nacional como internacional, y "favorecer la transferencia de conocimiento desde estos equipamientos, claves para el desarrollo regional, al tejido empresarial", según el consejero de Empleo, Isaac Pola.

El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado partidas de 5,1 millones para subvenciones de apoyo a proyectos empresariales de I+D+i. Al mismo tiempo, el Ejecutivo ha autorizado un gasto de un millón para financiar la convocatoria pública de subvenciones dirigida a apoyar la promoción internacional y el acceso de las empresas asturianas a nuevos mercados. Esta línea de ayudas será gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa).