El grupo industrial alemán Thyssenkrupp, con dos fábricas y un centro de innovación en Asturias, registró un beneficio neto atribuido de 344 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, casi seis veces más que las ganancias registradas en el mismo periodo de un año antes, cuando se situaron en 58 millones de euros.

La facturación neta de la compañía se situó en 20.565 millones, un 1% más, y la cartera de pedidos se redujo un 5%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 38,8%, hasta los 1.395 millones de euros. "En general, estamos satisfechos con el primer semestre y, por lo tanto, estamos bien encaminados para lograr nuestros objetivos para el año", indicó el presidente de la compañía, Heinrich Hiesinger.

Thyssenkrupp tiene dos plantas industriales en Asturias, ambas en el concejo de Mieres. Thyssenkrupp Norte se dedica a la fabricación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes, y Thyssenkrupp Airport Solutions (nueva denominación fruto de la fusión de las divisiones Thyssenkrupp Airport Systems y Thyssenkrupp Airport Services) se dedica a la fabricación de pasarelas para el acceso a los aviones, los denominados "fingers". Además, la multinacional alemana cuenta con un centro de I+D+i en la Universidad Laboral de Gijón, el Thyssenkrupp Innovation Center. Estas plantas en Asturias tienen cerca de 900 trabajadores.