18 de mayo de 2018
18.05.2018

Liberbank vende activos inmobiliarios por 180 millones para proseguir su saneamiento

La enajenación, sin impacto en la cuenta de resultados, se ha hecho a una sociedad participada en el 80% por G P Bolt y en el 20% por el banco

19.05.2018 | 04:28
Liberbank vende activos inmobiliarios por 180 millones para proseguir su saneamiento

Liberbank ha culminado la venta de una cartera de activos inmobiliarios adjudicados (suelo, naves, promociones inmobiliarias y otros) por un importe de 180 millones de euros. Los activos improductivos se han transferido a una sociedad conjunta participada en el 80% por la compañía G P Bolt y en el 20% por Liberbank. Con esta enajenación, el banco de origen asturiano retoma el saneamiento del balance de sus activos dañados.

La fórmula utilizada es similar a la empleada en octubre, cuando Liberbank vendió activos por 600 millones a un vehículo inversor participado por Bain Capital Credit (80%), Oceanwood (10%) y el propio Liberbank (9,9%). A diferencia de esta operación, que causó las relevantes pérdidas en las que incurrió Liberbank el año pasado (259 millones), la venta ahora culminada no tendrá impacto en la cuenta de resultados del banco, según dijo Liberbank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con estas y otras operaciones, el banco participado por la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias redujo en los últimos doce meses sus activos improductivos (adjudicados más dudosos) en 1.820 millones, equivalentes al 30% del volumen acumulado. La entidad bancaria dijo esta mañana que proseguirá con su saneamiento para reducir el nivel de activos improductivos por debajo del 12,5% al cierre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine