13 de junio de 2018
13.06.2018

Cientos de trabajadores del metal exigen el desbloqueo de su convenio

Los sindicatos advierten de que el sector está abocado a una huelga

14.06.2018 | 02:48
Cientos de trabajadores del metal exigen el desbloqueo de su convenio

Cientos de trabajadores del metal asturiano reclamaron esta tarde en Gijón el desbloqueo de su convenio colectivo, atascado desde hace semanas por las amplias diferencias que separan las posturas de los sindicatos y la de los empresarios. Lo hicieron delante de la sede de la patronal del sector, Femetal, y advirtieron que sus protestas van a ir subiendo de tono y que desembocarán, con toda probabilidad, en una huelga general tras el verano.

El líder de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT, Jenaro Martínez, resaltó que las propuestas de los empresarios son "inaceptables". Más cuando todos los indicadores del sector van en una clara mejoría. "Nos plantean medidas regresivas", sentenció.

En una línea similar, el secretario general de negociación colectiva de CC OO, José Manuel Cima, aseguró que los trabajadores del sector están cabreados con la postura de la patronal. "Esto acabará en una huelga", señaló. Lo próximo será una nueva concentración la semana que viene, también en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine