La compañía asturiana Cafento (asentada en Tineo) se ha marcado el objetivo de incrementar sus ventas en el exterior durante los próximos años. Así, pretende que las ventas en el extranjero supongan el 5% de la facturación total de la compañía en el plazo de tres años, según informó el grupo cafetero.

De momento, Cafento van a buen ritmo. Sus exportaciones han crecido un 20% durante el último año, aseguró la compañía, con presencia comercial en quince países: Francia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia, Eslovenia, Bélgica, Túnez, Reino Unido y Alemania. Como hito, Cafento, que preside Carlos Rodríguez, subraya que durante 2017 se firmó un acuerdo para distribuir sus productos en Eslovenia y ha fortalecido su posición en Polonia, donde lleva años trabajando.

Recientemente, la firma tinetense estuvo promocionando sus productos en el Foro Internacional Agroalimentario organizado por Asturex en Avilés, que tiene por objetivo reforzar las alianzas internacionales de las compañías asturianas. Fuentes de la compañía aseguran que durante el encuentro se aprovechó para poner en valor la historia y filosofía que pasa por ser "una empresa local con unas ambiciones internacionales". El responsable del departamento de expansión y desarrollo de Cafento, Bruno López, destacó que las reuniones que han tenido durante estos días han sido "muy positivas", y se mostró confiado en alcanzar los objetivos que se han propuesto en materia de internacionalización. Cafento expuso también que en el foro habían tenidoreuniones con compradores de Europa, Asía y América que pueden fructificar en acuerdos comerciales.