Duro Felguera recuperará la escuela interna que constituyó en 2004 para la formación de jóvenes ingenieros, directivos y mandos intermedios y que luego abandonó a causa de la crisis. Este centro de cualificación formará al personal en las nuevas especialidades que precisará el grupo cuando relance su actividad tras su reflotamiento financiero, según las directrices del plan estratégico para 2018-2021 que la organización hizo público la semana pasada.

Duro Felguera creó en 2004, bajo la presidencia de Juan Carlos Torres Inclán, el Centro de Especialización en Técnicas Avanzadas (CETA), que impartía cursos de 6 a 7 meses de duración en el edificio de La Salle (La Felguera) para la formación de ingenieros e ingenieros técnicos como gestores y ayudantes de jefe de obras.

La reactivación de este proyecto, que fue abandonado en los últimos años, persigue dotar a Duro del personal que, con nuevos perfiles profesionales, precisará la compañía para llevar a cabo las nuevas apuestas estratégicas que se ha marcado como objetivo la corporación que ahora preside Acacio Rodríguez.

Duro Felguera anunció un recorte de empleo (en una cuantía no precisada) en sus oficinas centrales de Gijón y Madrid, en las que pretende negociar un expediente de regulación de empleo. La dirección ha dejado entrever sucesivas veces que el ERE debería ser asumible y negociable, y que estará muy lejos de las cifras con las que se especuló. Sin embargo, y al mismo tiempo, el grupo ha dicho que precisará reclutar personal para sus proyectos de expansión si la ampliación de capital aprobada alcanza sus objetivos y el grupo logra sobrevivir.