La multinacional alimentaria suiza Nestlé ha confiado de forma exclusiva a sus factorías de Sevares, en Piloña, y de Pontecesures, en Galicia, la fabricación para el mercado global de una gama de productos veganos inéditos en el catálogo de la empresa y que pretenden ser alternativas vegetales a los lácteos.

Las nuevas elaboraciones se dirigen a consumidores vegetarianos, veganos y flexitarianos. Una de ellas es la primera opción alternativa vegetal a la tradicional leche condensada. El nuevo producto, que utilizará también la marca La Lechera, se elabora con avena, arroz y azúcar en Galicia.

En Sevares se fabrica Ideal Avena, una base vegana y bio para cocinar salsas y cremas ligeras y que se elabora con avena integral procedente de agricultura ecológica, y el primer batido vegetal de avena y cacao para niños, sin lactosa, con certificado vegano e ingredientes 100% natural, y que se comercializará con la marca Nesquik Go Vegetal. Se trata de desarrollos realizados en España y que la multinacional ha empezado a exportar a otros países. La nueva línea de producto vegetal es una apuesta prioritaria del grupo, dijo Nestlé.