La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paniceres desvela un proyecto sanitario en Asturias de 40 millones y 300 nuevos empleos

El presidente de la Cámara de Oviedo da por cerrado el acuerdo para la fábrica de La Vega durante un encuentro con Mujeres de Empresa

De izquierda a derecha, Nuria Becerra, Gema Insunza, Carmen Casal, Susana Fernández Iglesias, José Manuel Ferreira, Charo Gómez Haces, Carlos Paniceres, Elvira Pérez, Paula Braña, Mamen de la Concha, Gehisy Hernández, Lorena Álvarez y Rosa Moro. | Irma Collín

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, que opta a la reelección, afirmó ayer que en mayo se dará a conocer un proyecto empresarial en el sector sanitario en Asturias con una inversión de 40 millones de euros y la creación de 300 empleos. Paniceres hizo el anuncio durante un encuentro y comida en Oviedo con las socias de Mujeres de Empresa, asociación presidida por Charo Gómez Haces.

Paniceres, y su segundo de a bordo en la Cámara, José Manuel Ferreira, celebraron el rápido crecimiento de Mujeres de Empresa y le ofrecieron la sede de la Cámara para cualquier acto que quiera llevar a cabo. Paniceres expuso ante las empresarias algunos hitos de su mandato, como la llegada de Amazon a Asturias, el despegue de la gestión de las licencias en la capital o la colaboración con el CSIC.

El presidente de la Cámara adelantó que, en mayo, se conocerá otra inversión multimillonaria en el Principado fruto de la labor de promoción y negociación que lleva a cabo la entidad. Sujeto aún el proyecto a acuerdos de confidencialidad, Paniceres no dio detalles sobre la identidad de los inversores o la ubicación en la que se implantará la empresa. Se limitó a dar números: el nuevo plan inversor sumará cerca de 300 empleos tras un desembolso de unos 40 millones de euros. Se permitió, eso sí, señalar que la ubicación final de la inversión será “en una ciudad que no es Oviedo”. Paniceres llamó a las empresarias a apoyar su proyecto de región: “Hay que distanciarse de los localismos e intentar que a Asturias le vaya bien”.

El presidente de la Cámara también dedicó unas palabras a uno de los proyectos por los que más ha peleado durante los últimos años: la Fábrica de Armas de La Vega. Paniceres señaló que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias y el Ministerio de Defensa para la reintegración del antiguo recinto fabril en la ciudad “ya está cerrado”. Un anuncio que tiene matices: las tres administraciones, aunque alineadas, aún tienen flecos que cerrar antes de rubricar un protocolo de cesión. La Cámara ya está trabajando junto con la Universidad, la Finba, el ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Ciencia para darle nuevos usos al recinto una vez pase a ser de titularidad municipal. El presidente de la Cámara, uno de los principales impulsores de la visión empresarial y científica que se le quiere dar a los suelos de La Vega, confía en poder empezar a dar pasos en firme durante el próximo mandato municipal.

Compartir el artículo

stats