"¡Apaga esa luz, que está la electricidad muy cara!". Esta es, seguramente, una de frases más repetidas en los hogares españolas en los últimos tiempos. La escalada de precios de la energía, una situación que se ha agravado tras la invasión rusa a Ucrania, lleva meses trayendo de cabeza a millones de españoles que ven como las subidas no cesan y los cuentas no salen. 

Tras una escalada que llegó a situar el precio de la luz en unas determinadas franjas horarias en el inédito nivel de los 700 euros el megavatio hora (MW/h) y una media diaria por encima de los 500 euros, en los últimos días, los precios se han situado niveles en torno a los 200 euros. 

Para tratar de saber cuánto gastan los electrodomésticos que tenemos conectados y a que precio está la electricidad que consumimos en cada momento del día, desde LA NUEVA ESPAÑA hemos desarrollado esta herramienta que simula el gasto real de un hogar español medio. 

En la simulación, que se puede personalizar encendiendo y apagando diferentes aparatos eléctricos que todos tenemos en nuestras casas, se puede ver cuánto nos está costando la electricidad que estamos consumiendo en ese mismo instante. Para ello, se tiene en cuenta el precio del megavatio y la franja horaria en la que nos encontremos. Un ejercicio que puede orientarnos sobre el consumo que hacemos y que puede evitar sorpresas a final de mes.

De hecho al final de esta información podrás ver, ordenadas por colores, las diferentes franjas del día y sus costes eléctricos.

Enciende todos los electrodomésticos Calculacuánto gastanlos electrodomésticosque tienes encendidos ahora PRECIO
0 €
0 KWh
Presiona el botón de encendido de los electrodomésticos

Precio de la luz hoy

Precio ahora

Precio más bajo del día

Precio medio del día

Precio más alto del día

Precio de la luz por horas hoy

Precio del KWh por horas hoy

Precio por debajo de la media diaria
Entre las 5 horas más baratas
Precio por encima de la media diaria
Entre las 5 horas más caras