La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los transportistas asturianos deciden no activar el paro al presentar el Gobierno el borrador de ley que pedían

Los camioneros de Plataforma acordaron por inmensa mayoría aceptar la propuesta del Ejecutivo de negociar con ellos las condiciones legales del sector

Asamblea de transportistas en Silvota

La asamblea de transportistas asturianos convocada por Plataforma Nacional decidió esta mañana no activar el paro en el sector. Tomaron esta decisión después de conocer que el Gobierno remitió en la noche del viernes a Plataforma un borrador de la nueva ley de contratación en el sector y que le ha ofrecido a este colectivo negociarla junto con el Comité Nacional del Transporte.

Más de 200 transportistas acudieron a la asamblea, celebrada en un hotel del polígono industrial de Silvota. El único punto del orden del día era si se activaba o no se activaba el paro en el sector (interrumpido el pasado 2 de abril después de semanas de bloqueo de la economía asturiana) en la primera semana de julio por no haber borrador de ley de contratación en el transporte. Sin embargo, el portavoz de Plataforma en Asturias, Maximiliano Cotera, anunció al inicio de la asamblea que había una novedad importante. "En la noche del viernes, desde el Ministerio de Transportes nos enviaron el borrador de la ley", señaló Cotera, que afirmó que los servicios jurídicos de Plataforma aún no lo habían podido analizar y que es bastante complejo. Además, añadió que desde el Gobierno había un ofrecimiento para negociar directamente con Plataforma el contenido de la Ley. "Lo que no hicieron en tres meses lo hicieron en tres días. No tenemos fe en el Gobierno, pero lo cierto es que ahora sí tenemos un borrador de la Ley", señaló Cotera, que ante esa novedad señaló que debería ser la asamblea quien decidiera si se retomaba el paro, y con ello se perdía la oportunidad de negociar la ley, o no se activaba.

Las novedades generaron desconcierto entre los asistentes a la asamblea. Pero finalmente, por inmensa mayoría se decidió no retomar el paro. Solo tres transportistas alzaron la mano para defender el paro.

Compartir el artículo

stats