La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro Felguera reduce capital en tres filiales en pérdidas: El Tallerón, IHI y Mompresa

La operación permitirá recuperar el equilibrio patrimonial de las tres sociedades | El grupo volvió el año pasado a beneficios tras su rescate

Instalaciones de El Tallerón de Duro Felguera, en Gijón. Ángel González

Tres sociedades filiales de Duro Felguera (Duro Felguera Calderería Pesada, DF Mompresa y Felguera IHI) reducirán su capital social para enjugar pérdidas y restablecer su equilibrio patrimonial.

Duro Felguera Calderería Pesada, titular de El Tallerón, de Gijón, reducirá su capital en 9,5 millones mediante la disminución del valor nominal de todas sus acciones. El Tallerón es el principal centro de fabricación de la ingeniería y está especializado en bienes de equipo y trabajos de calderería pesada, como recipientes a presión de grandes dimensiones y espesores, y de materiales y de aleaciones especiales. Su capital social pasará a situarse en 342.416 euros.

DF Mompresa reducirá su capital social en casi 2,6 millones, también mediante la disminución del valor nominal de todos sus títulos. En consecuencia, su capital social pasa a situarse en 136.587 euros. Mompresa es una sociedad de montaje y revisión de turbogeneradores y equipos auxiliares en centrales de generación eléctrica y ejecución de centrales de cogeneración y biomasa, así como de plantas de biocombustibles.

En el caso de Felguera IHI, la reducción, por un importe de 2,7 millones, se acometerá mediante el procedimiento de amortizar las acciones comprendidas entre la número 201 y la número 2.900, ambas inclusive, y se ejecuta mediante la compensación de un crédito que por la misma cuantía tiene el accionista único (la sociedad matriz Duro Felguera) sobre la sociedad filial.

Felguera IHI está especializada en la construcción "llave en mano" de plantas de almacenamiento de combustibles, tanques de almacenamiento de gas natural licuado y equipos de almacenamiento.

El grupo Duro Felguera volvió el año pasado a la rentabilidad, al obtener un beneficio neto de 22,6 millones tras su rescate por el Estado y la reestructuración de su deuda financiera por la banca acreedora.

Compartir el artículo

stats